Carisma, belleza y talento son algunas de las cualidades que posee Natalia Sosa, quien nació en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, en donde descubrió sus dotes musicales, que mostró por primera vez en 1995, participando en el Festival Valores Juveniles en la Ciudad de México.

En 1998 participó nuevamente en el Festival Valores Juveniles, resultando ganadora del tercer lugar de intérpretes. En el 2000 representó a México en el Festival Internacional OTI, compitiendo con más de 20 países obteniendo el tercer lugar.

En sus inicios, formó parte de los coros de Cristian Castro, Sentidos Opuestos, Guadalupe Pineda, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares.

En teatro obtiene su primera oportunidad dentro de la comedia musical “Jesucristo Superestrella” al alternar el papel de María Magdalena con Lolita Cortés. En este género siguió “El Full Monty” y “Los Miserables”, montaje en el que fue ovacionada por el público por su brillante interpretación como Eponine a lo largo de más de 700 representaciones.

En 2005 participa como protagonista en el musical “Bésame Mucho” dando vida a dos personajes, Elena y Caridad, interpretación que le valió ser ganadora de los premios de la APT y ACPT como Revelación del Año en musical. Posteriormente participó en la producción “Los Productores” en el rol de Ulla, por el cual obtuvo el premio a la Mejor Coactuación Femenina de la ACPT.

A lo largo de su carrera, ha incursionado también en el campo del doblaje, el cual le da la bienvenida con el personaje de “La Cenicienta” en la película del mismo nombre de Walt Disney y de quien es la voz oficial en español. Realiza también la voz de Shock en la producción de Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”, a la que siguieron coros en otras producciones infantiles como “Tarzán”, “Toy Story 2”, “El Dorado”, “Las Locuras del Emperador” y “Mulan II”.

En el 2007 cofunda su propia productora teatral, ANIMA 3 con la que produce y estelariza el musical de Jonathan Larson “Tick... Tick... Boom!”.

Así mismo, formó parte del elenco de la obra teatral “Sorpresas”, en el papel de Sor Amnesia y de la puesta en escena “Radio Patito” y la ópera “Santa Anna”, en el marco del Homenaje a Carlos Fuentes.

En 2009 forma parte del musical "Mentiras", una divertitrágica comedia musical con canciones de los 80s, dando vida a Daniela. Dado el éxito de la puesta en escena graban el soundtrack colocándose en los primeros lugares de ventas.Protagoniza "TIMBIRICHE el musical" producida por Alejandro Gou en 2010, destacando por su interpretación vocal en el papel de Mónica, haciéndose merecedora del premio como Mejor Actriz en Comedia Musical de la APT.

2011 marca un nuevo reto en la carrera de Natalia Sosa, estrena "Te amo, eres perfect@, ahora cambia" y al mismo tiempo es "La Dama del Lago" en el musical "Spamalot" trabajando por primera vez a lado de los Mascabrothers.

A la par cumple uno de sus grandes sueños, graba su primer disco titulado "Traicionada" con 9 temas inéditos de compositores como Claudia Brant, Guillermo Platas y Samo.

En 2012 lanza su segundo sencillo "Insensible" cuyo video musical fue grabado en el Teatro Aldama. El 17 de octubre ofrece el show titulado "Más que una Muñeca Rota" con el que presentó por primera vez al público los temas en vivo de su disco.

En 2013 regresa al teatro con la obra original "El mundo dorado del hombre casado" y estrena su primera obra infantil "OZ el musical" dando vida a la bruja mala del Oeste.

Participa en el musical "Cats" como "Grizabella", personaje por el que es reconocida como mejor actriz en musical con el premio "Angélica María" por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) y con la "Dama de la Victoria" de la Agrupación de Periodistas y Críticos de Teatro (ACPT).

En 2014 se une al musical familiar "Shrek" compartiendo créditos con Lalo Manzano (Shrek) y Adal Ramones (Lord Farquaad). Participa como concursante en el programa "La Voz México" en el equipo de la cantante Yuri siendo finalista de la temporada.

Regresa al teatro en 2015 en el proyecto "MicroTeatro México" en la obra "¿Qué pasó? y a mediados del año lanza el primer sencillo "Te Dejé Ir", disponible en todas las plataformas digitales.

Dentro de sus proyectos actuales, Natalia participa en "Menopausia, el Musical" junto a Macaria, Lila Deneken y Ana Cirré, bajo la producción de Gerardo Quiróz y donde interpreta a una estrella de televisión. Se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

También forma parte del elenco de la obra “El Crimen Perfecto”, que se ofrece funciones todos los lunes en el Foro Shakespeare, en esta puesta en escena comparte créditos con Beto Torres, Miguel Romero y Marcela Moret.

Es invitada especial en la puesta en escena “12 princesas en pugna”, en el papel de Elsa, de la exitosa película de Disney “Frozen”.

En el mes de abril, Natalia compartirá el escenario con Laureano Brizuela quien realizará un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional y con quien cantará una canción especial a dueto.

Actualmente promociona su nuevo disco "Estoy Aquí", bajo la producción de Jordi Bachbush, el cual se encuentra a la venta en iTunes y Mixup y con el cual realiza presentaciones con su nuevo show.

Recientemente incursionó en la pantalla chica, donde tuvo una participación especial en el programa unitario de televisión “Como dice el dicho”.

En junio da vida a Eva Harrington en la obra "Aplauso: Un musical para una estrella" al lado de la gran Verónica Castro, Eugenio Montessoro, Olivia Bucio, Lenny Zundel y Luis Gatica, la puesta en escena se presenta de jueves a domingo en el Teatro San Rafael bajo la producción de Fela Fábregas.

Natalia Sosa es considerada una de las voces más sobresalientes del teatro musical en México y ahora apuesta por conquistar nuevos terrenos en la música.

contacto@nataliasosa.com | Facebook | Twitter
© 2016 www.NataliaSosa.com | Todos los derechos reservados. All rights reserved. | Powered by JP Group México