Amadrina Vero show de Natalia

Viernes 8 de julio de 2016.- Verónica Castro amadrinó la noche del jueves, en un restaurante de Polanco, el show musical de la cantante Natalia Sosa, con quien comparte estelares en la obra Aplauso.

"Sale una prendida (de la función), y luego más con cómo canta esta mujer", comentó Verónica. Agregó que en su coche trae el disco Aquí Estoy, que Sosa lanzó en 2015.

"¡Ésta sí canta!", enfatizó la actriz de Rosa Salvaje. "¿Y quién no canta?", le preguntó una reportera.

"Yo", declaró la estrella, quien halagó la voz y el trabajo de Sosa diciendo que al escucharla "uno se va al cielo".

Sosa invitó a Verónica a presenciar su recital, después de terminar la función en el teatro San Rafael, por lo que las actrices llegaron pasadas las 23:30 horas.

"Vengo con la adrenalina de la función y lista para cantarle a todos mis compañeros. Hay que aprovechar todo. A mí, estar arriba de un escenario, me encanta, me fascina, me hace vibrar. Esto tiene muchos años que no lo hacía y menos en el DF (CDMX)."

"Aparte del teatro, también estoy haciendo mis cosas como solista. Estar cerca de la gente que ha pedido y apoyado tanto este nuevo disco, es lo mejor que puedo hacer. (Estoy) feliz de la vida", aseguró Sosa.


Se presentará en "Kazuma"

Lunes 25 de junio de 2016.- A partir del 14 de julio, Natalia Sosa se presentará en "Kazuma" en Polanco junto a Aldo Calderón y Archie Balardi.

Será los jueves cuando puedas disfrutar de la voz de Natalia en vivo, en un show donde podrás disfrutar tus canciones favoritas. La cita es en Julio Verne #38 y la entrada tiene un costo de $350, para más información comunícate al 5280 1622.


Gran Estreno de "Aplauso: Un musical para una estrella"

Martes 14 de junio de 2016.- A partir del 17 de junio en el Teatro San Rafael se viste de gala para recibir la puesta en escena "Aplauso: Un musical para una estrella".

Verónica Castro, Natalia Sosa, Eugenio Montessoro, Olivia Bucio, Lenny Zundel, Luis Gatíca y un gran elenco contarán la historia de.. Natalia Sosa personifica a "Eva Carrington" en "Aplauso: Un Musical Para Una Estrella", uno de los personajes principales en este musical que marca un gran reto vocal al interpretar el tema "Halloween".

La obra ofrece funciones de jueves a domingo y los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster y taquillas del teatro.


"Aplauso", la obra que Natalia Sosa siempre soñó hacer

Martes 17 de mayo de 2016.- Una de las mejores voces del teatro musical en México, Natalia Sosa, confesó que "Aplauso" es la obra que siempre soñó hacer por el reto actoral que implica.

Ella interpreta a "Eva Carrington", uno de los personajes principales en este musical que marca el regreso de Verónica Castro a los escenarios.

La actriz recibió ayer a Notimex en los ensayos de esta puesta en escena que en breve se estrenará en el Teatro San Rafael, donde compartió una de las canciones que ella interpretará en el musical.

"El tema se llama "Halloween", y es una de las canciones más importantes que le toca interpretar a mi personaje, el reto que tiene es no quebrarse, porque viene una nota muy alta en la que hay que resistir y tener muy clara la garganta, y que gracias a mi maestro Isaac Saúl la estamos sacando adelante".

La intérprete aprovechó para hablar de su personaje, un papel muy intenso que le dará la oportunidad de demostrar su capacidad histriónica.

"Lo increíble de esta puesta es que no es un musical con cantantes, es una obra de intérpretes y de actores, pues los temas no se pueden cantar, los tienes que vivir, actuar y transmitir. Es una obra que esperaba desde hace tiempo y ha llegado en un gran momento de mi vida".

Curiosamente, en "Aplauso" Natalia Sosa sólo interpreta dos temas. "Cuando supe la historia de "Eva", dije ¡wow! Es la obra que siempre busqué. Este papel tiene que marcarme en mi carrera, porque quiero que la gente me conozca más como actriz y éste es un personaje que me reta y me obliga a seguir creciendo".

Al hablar de cómo ha sido trabajar al lado de Verónica Castro, inmediatamente respondió que ha sido una experiencia "padrísima".

"‘Padrísima’, trabajar con alguien tan generoso y con todo ese talento ha sido increíble, porque además se ha convertido en parte del equipo, sin tantas ínfulas de diva ha venido a sumar y a trabajar".

Agregó que Verónica Castro es de las más aplicadas a la hora de los ensayos y de ponerse la camiseta de la producción.

"Ella platica con todos, está súper involucrada en la obra, como por ejemplo, hay un vestuario que no está terminado para mi personaje de ‘Eva’ y ella ha propuesto traer cosas de su vestuario personal. Eso habla mucho de la generosidad de una gran estrella".

Sobre los rumores de que Verónica Castro cobrará una fortuna por estar en "Aplauso", comentó que es un tema muy delicado, sobre todo por el asunto de la inseguridad.

"En ese asunto no me meto, lo que sí puedo decir es que vivir del teatro no es nada fácil, pero bendito Dios seguimos haciendo lo que nos gusta y en esta obra todos somos un equipo".

Finalmente, contó que aún no hay fecha de estreno, "ya queremos subir el telón, pero faltan detalles, y como en toda gran pieza de teatro, no se estrena hasta que la obra esté perfectamente lista".


Con humor negro estrenan “El Crimen Perfecto” en teatro

Lunes 21 de marzo de 2016.- Las diversas formas que existen para asesinar a la pareja se exploran a través de “El Crimen Perfecto”, puesta en escena que este lunes hizo su estreno oficial en el Foro Shakespeare.

Es una obra del dramaturgo Juan Carlos Araujo que inicia confrontando a las personas con base en el humor negro. Es una comedia que arranca las carcajadas del público, pero conforme avanza la trama, da un giro inesperado.

Narra la historia de “Bernardo” y “Leonora”, quienes al momento de contraer nupcias juraron permanecer juntos hasta que la muerte los separe. Quizá se visualizaron en esta etapa cuando ambos estuvieran viejos, pero ahora las cosas son muy diferentes.

Tan es así, que cada quien por su lado, anhela cumplir su promesa lo antes posible. Entre cuchillos que salen volando, venenos indetectables en una copa de vino tinto y una que otra bala perdida, este par de personajes intentará una serie de variaciones para un asesinato que no es lo que parece, pero que en definitiva será perfecto.

“El Crimen Perfecto” es una comedia negra que se desarrolla sobre un escenario de puertas y un piso tipo dominó creado por Salvador Núñez. La mesa colocada en la parte central jugará un papel fundamental en la trama que mantiene al espectador al filo de su asiento.

La dirección es de Andrés Tena con las actuaciones de Beto Torres, Marcela Morett, Miguel Romero y Natalia Sosa, bajo la producción de Eloy Hernández, Araujillo producciones y Mary Carmen Álvarez.

A la función especial acudieron Lila Deneken, Ana Cirré y Macaria, quienes actúan con Natalia Sosa en “Menopausia, el musical”. Asimismo, llegó el productor Gerardo Quiroz, quien junto con ellas apadrinó el inicio de la temporada tras destacar que habían reído mucho y celebraban la calidad de “El Crimen Perfecto”.

La pieza teatral estará dando funciones los días lunes a las 20:30 horas y hasta el 30 de mayo en el Foro Shakespeare.


Elenco de “Menopausia, el musical” agradece distinción en Plaza de las Estrellas

Viernes 11 de marzo de 2016.- Las actrices y cantantes Natalia Sosa, Ana Cirré y Lila Deneken, rechazan que “Menopausia, el musical”, compita con “Monólogos de la vagina”, sino por el contrario suman esfuerzos y talento para dar herramientas a las mujeres en determinadas etapas de su vida.

Luego de recibir el Galardón de Oro en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas, las tres coincidieron en señalar que se trata de una obra ligeramente educativa sobre conceptos que la mujer conoce por naturaleza, pero que difícilmente se tratan en público como es la menopausia.

“La comedia y la risa son herramientas que nos permite hablar con respeto y de algo que antes sólo competía a la mujer”, aseguró Natalia Sosa. Agradeció a los organizadores de la Plaza de las Estrellas, el reconocimiento e invitaron al público a no perderse “Menopausia, el musical”.

En tanto, Ana Cirré subrayó que en esta puesta en escena cada actriz representa a una mujer de la sociedad: “Y cada una tiene algo que compartir sobre los síntomas, los efectos y virtudes de esta etapa y cómo influyen en la personalidad de la mujer y en su visión de ver la vida”.

Subrayó que “Menopausia, el musical” y “Monólogos de la vagina”, son propuestas diferentes, pero con el mismo objetivo: ampliar y reforzar el conocimiento de las mujeres sobre determinados temas.

“Menopausia, dijo, tiene el mensaje de que la mujer debe quererse y respetarse.

Asimismo, Lila Deneken agradeció el Galardón de Oro: “Hay que recibir este reconocimiento con humildad y no con ego, porque a fin de cuentas es el público quien reconoce el trabajo de los actores”.


El Universal: Se divierten a costa de las ingratas hormonas femeninas

Sábado 30 de enero de 2016.- Se estrena "Menopausia, el musical", con Macaria, Natalia Sosa, Ana Cirré y Lila Deneken.

No hay derecho de que las hormonas te abandonen, eso es muy injusto”, dice la cantante y actriz Ana Cirré.

Resulta que las hormonas suelen ser las culpables de algunos cambios de humor, bochornos y hasta, en el extremo opuesto, son causantes de la felicidad en las mujeres, explica Cirré al hablar de la menopausia.

Con una mala imagen por el mundo, esta etapa de la vida ha sido tachada de ser el tormento de las mujeres maduras y, por ende, del látigo castigador de los que a ellas rodean.

Para demostrar que eso de la menopausia no es algo tan dramático llegan Macaria, Natalia Sosa, Lila Deneken y Ana Cirré, que contarán historias divertidas sobre el tránsito natural.

A los hombres también les pasa y de ellos casi no se habla, se habla de cómo los demás ven lo que nos sucede, pero las mujeres no deben sentirse mal, es algo natural”, agrega la rubia.

El cuarteto protagoniza la obra Menopausia, que produce Gerardo Quiroz y que se estrenará en febrero. Las cuatro contarán sus historias y todo por culpa de un brasier.

Esta es la primera vez que me toca interpretar a una mujer madura, una diva de la televisión venida a menos y con sus inicios en la menopausia”, cuenta Natalia Sosa, quien es, de todo el elenco, la que más experiencia tiene en el teatro musical.

La obra se montó originalmente en Broadway, lleva ya varias décadas en cartelera, actualmente se presenta en varias ciudades de Estados Unidos y se ha convertido también en una especie de vocera para contrarrestar la estigmatización que sufren algunas mujeres a causa de esta etapa.

En opinión de las actrices que la montan en México, la menopausia aún se toma con recato.

Es algo tan natural para las mujeres y a veces tan complicado, no sólo por lo que vives, sino por las personas a tu alrededor. Además, esta obra es una buena oportunidad para venir a divertirse y tomar con humor esta etapa”, agrega Lila Deneken.

La obra musical muestra una serie de éxitos noventeros y ochenteros, que pondrán a cantar al público, mientras toman con humor los dramas de las “menopáusicas”.

No es sólo una obra para las mujeres, la familia entera puede venir y crear conciencia respecto a esto”, agrega Deneken.


Reforma: Divertirá Menopausia a toda la familia

Jueves 28 de enero de 2016.- Entretenimiento para jóvenes y niños promete "Menopausia El Musical", producida por Gerardo Quiroz y dirigida por Rafael Perrín.

"Es un musical con temas conocida por todo mundo, con toques divertidos en español que hablan sobre la menopausia. Son cerca de 18 y algunos medleys. Por eso invitaría a todos los jóvenes que vinieran a verla. Porque uno creería que va dirigida a adultos y mujeres que están llegando a esta etapa, pero no es así. Es un producto que disfrutará toda la familia", detalló el director la tarde de este jueves.

La obra, que se estrena el 19 de febrero en el Teatro 2 del Centro Cultural, cuenta con las actuaciones de Macaria, Natalia Sosa, Ana Cirré y Lila Deneken.

La puesta se desarrolla en una tienda departamental, donde las actrices se encuentran al comprar ropa interior, detalló Quiroz.


“Menopausia, el musical” invita a reírse de los cambios hormonales

Miércoles 27 de enero de 2016.- Que las mujeres se rían de los cambios hormonales y al mismo tiempo disfruten de una buena historia, es el objetivo de “Menopausia, el musical”, que a ocho años de su más reciente montaje en México, se estrenará el próximo 19 de febrero.

En esa época fue presentado por Julissa y esta vez lo produce Gerardo Quiroz en el Teatro 2 del Centro Cultural con las actuaciones de Macaria, Natalia Sosa, Ana Cirré, Lila Deneken.

La dirección correrá a cargo de Rafael Perrín con la adaptación de Marco Villafán para narrar el caso de cuatro mujeres: una ama de casa, una ejecutiva, una ex hippie y una ex estrella de telenovelas que se reúnen en un centro comercial.

Ahí deciden romper con el tabú para hablar sin tapujos acerca de la menopausia. Pero lo hacen de manera divertida, de cómo han hecho frente a cada uno de estos cambios y de qué manera han modificado su vida sexual, familiar y social, explicó el elenco.

A través de diversos temas musicales de las décadas de los 60 y 70, juntas transportarán al espectador a diferentes décadas hasta llegar a la fecha actual.

El objetivo, dijo Natalia Sosa, será reconocer que la menopausia es una etapa que la mujer debe vivir y disfrutar pese a los malestares, pues aseguran que el secreto está en la aceptación y cuidado hacia una misma, pero sobre todo, en la actitud.

Las actrices aplaudieron que obras como “Menopausia, el musical” se atrevan a comentar de una manera original la sexualidad femenina y sus diferentes periodos que representan cambios físicos y emocionales que modifican el comportamiento de la mujer.

Dijeron que la menopausia es un cambio físico muy temido pero no habría por qué si la mujer se informa bien y los hombres también a fin de apoyarlas.

Porque se sufre de bochornos, angustias y un cambio de carácter tremendo. Aumenta la sensibilidad, la depresión y la pérdida de interés en aquellas cosas que solían causar placer, como el apetito sexual”, explicó Lila Deneken.


"Estoy Aquí" en Plan B con OV7

Miércoles 13 de enero de 2016.- Plan B recibió a Natalia Sosa para presentar su más reciente producción discográfica: Estoy aquí. A pesar de tener una larga trayectoria en el teatro musical con puestas en escena de gran renombre como Bésame Mucho,Timbiriche, Spamalot, Cats, entre otras; Natalia decide participar en La voz México, programa que le ayudó a que su nombre tuviera más presencia en los medios.

Ahora Natalia retoma su sueño de desarrollar su carrera como solista y durante el programa dio una probadita de "Estoy Aquí" interpretando el tema "Perdón".


Natalia en la revista "Lideres Mexicanos"


Click aquí para agrandar imagen

Lunes 4 de enero de 2016.- La revista Líderes Mexicanos, con más de 20 años en el mundo editorial, da a conocer su edición temática dedicada a los nuevos liderazgos digitales, mismos que resultaron ganadores de los Eliot New Media Leaders Awards: reconocimiento que otorga esta publicación a los personajes más influyentes de las redes sociales y medios digitales de nuestro país.

Líderes Mexicanos en la búsqueda y difusión de los nuevos liderazgos, da un paso en el gran mundo digital al poder concentrar en sus páginas las fórmulas al éxito de los personajes detrás de un monitor y el internet.

La edición presenta la lista de los 50 nominados de los premios Eliot en sus 10 categorías de las principales plataformas de redes sociales en México como: Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y Vine, así como entrevistas exclusivas con Joaquín López Dóriga, Dulce María, Los Polinesios, Werevertumorro, Juanpa Zurita, Ryan Hoffman, MYM ALK4PON3, entre otros.

La edición de diciembre también incluye entrevistas con los directivos de Youtube, Twitter y Facebook así como los talentos musicales que acompañaron en la primera edición de estos premios: Kalimba, Natalia Sosa, Tren a Marte y Jenny and the Mexicats.


Firma de Autógrafos & Showcase

¿Cuándo? Viernes 27 de noviembre a las 5pm
¿Dónde? Mixup - Plaza universidad
#LaFirmaDeNatalia


Estrellas en las Lunas del Auditorio 2015

Jueves 29 de octubre de 2015.- La décimo cuarta entrega de las Lunas del Auditorio se llevo a cabo la noche del 28 de octubre para reconcoer a los exponentes de diversas artes escénicas.

Grandes estrellas se dieron cita y Natalia Sosa desfiló por la alfombra roja en el Auditorio Nacional, donde se otorgaron reconocimientos especiales a la actriz Diana Bracho y a Los Tigres del Norte.


Premios Eliot 2015

Domingo 25 de octubre de 2015.- Durante la primera edición de los premios Eliot New Media Leaders Awards se reconoció a los más influyentes en el mundo digital y redes sociales. Personalidades como Joaquín López Doriga, Hugo Sánchez, Dulce María, Horacio Franco, entre otros fueron reconocidos por su labor su labor en redes sociales.

Natalia Sosa fue parte del toque musical y deleitó a los asistentes con su interpretación de "Miénteme Otra Vez", que forma parte de su más reciente disco "Estoy Aquí".


Conquista con "Estoy Aquí"

Domingo 6 de septiembre de 2015.- Natalia Sosa conquistó al público que asistió a la serie de tres conciertos este fin de semana en el Teatro Milán.

Ataviada con un vestido azul iluminó el escenario con "Te dejé ir", primer sencillo de su nuevo disco bajo la producción de Jordi Bachbush.

"Perdón, perdón", "Ya no creo en ti, "Miénteme otra vez" y "No me vuelve a pasar" fueron los temas inéditos que presentó como parte de su nuevo disco titulado "Estoy aquí".

Los covers "Ahora", "El espejo" y "Se nos rompió el amor" arrancaron los aplausos de los asistentes, sin dejar fuera "La loca", "Fuera de mi vida" y "Él me mintió" temas que interpretó en su participación en "La Voz México" y que también forman parte del disco.

El apluso de pie lo recibió con un medley de musicales de Broadway que incluyó "Sola estoy (On my own)" de Los Miserables y "Recuerdo (memory) de Cats, entre otras.

Contó con invitados especiales durante los diferentes días, entre ellos Juan Solo, Dogmma y las Andrajosas, también complementó con otros temas como "Abrázame", "Que ganas de no verte nunca más", "Ella o yo", "Si tú no vuelves" y más.


En concierto "Aquí Estoy"

Lunes 13 de julio de 2015.- Natalia Sosa anunció que ofrecerá tres conciertos los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Teatro Milán.

Natalia interpretará las canciones que conforman su nuevo disco "Aquí Estoy", así como temas que han sido parte importante de su trayectoria musical.

Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y taquillas del teatro. Compra tus boeltos aquí.


Cantan por el orgullo gay

Reforma / Roberto Garduño

Sábado 27 de junio de 2015.- Entre los colores del arcoiris y el sabor de la cebada se llevó a cabo la edición 37 de la de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI en el Paseo de la Reforma.

Desde el medio día la marcha multicolor comenzó a avanzar del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde se realizó un concierto. "Estamos aquí para marchar, para expresarnos y cada quien lo hace como quiere, con un disfraz, con una peluca, con una pancarta con lo que quiera", dijo Andrómeda, quien llevó un disfraz de Maléfica.

A las 20:00 horas concluyó el evento en el Zócalo capitalino, donde unas 4 mil personas presenciaron un evento musical que se llevó a cabo sobre Plaza de la Constitución y la Calle de Pino Suárez, donde se instaló un templete y se llevó el concierto.

En este evento de conclusión de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI participaron cantantes y actrices como Natalia Sosa, Karenka, Orquesta Sonando Cache, Panchos con S, Felicia Garza y por parte del Gobierno de la Ciudad el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

Natalia interpretó para los asistentes "La loca" y "Él me mintió" que fueron coreadas por todos los presentes, así como su nuevo sencillo "Te dejé ir" concluyendo su participación con gritos y aplausos de apoyo y cariño.


Promueven realización de la prueba VIH

Reforma / Fidel Orantes

Sábado 27 de junio de 2015.- Natalia Sosa, Mónica Dionne y Alex de la Madrid, entre otros, fueron los voceros de la campaña Impulse Revolution, que promueve la realización de la prueba de VIH.

Esta mañana, en el marco de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, los artistas hablaron de la importancia de estar enterados del estatus de salud de cada persona. Además de mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, recalcaron que no sólo se trata de un día de fiesta, sino que también debe existir una responsabilidad para evitar que el virus continúe propagándose.

Sin embargo, aclararon, nadie debe estar exento de practicarse la prueba, pues se trata de un problema que afecta a toda la sociedad y tiene que ver con el respeto que cada quien tiene a su vida.

"Hoy es un día de fiesta, efectivamente, porque hay muchas cosas que celebrar sobre la libertad, la aceptación, pero también lo que me tiene en esta campaña es la información y prevenir las enfermedades. Es una pena que a estas alturas, con tantas cosas que hay a la mano, seguimos con el miedo de hacernos los análisis, ya sea homosexual o heterosexual", mencionó Sosa.


Debuta la reina Elsa en teatro

Reforma / Fidel Orantes

Natalia Sosa, quien interpreta a Elsa de la película Frozen Una Aventura Congelada, se presentó este jueves en 12 Princesas en Pugna.

Jueves 25 de junio de 2015.- Natalia Sosa, quien interpreta al personaje inspirado en la película Frozen Una Aventura Congelada, hizo su debut en la obra 12 Princesas en Pugna la noche de este jueves en el Teatro Rafael Solana.

La actriz y el resto de sus compañeras hicieron que el público no parara de reír con el montaje, que cuenta de manera fársica una reunión entre las Princesas de los clásicos cuentos de hadas.

Durante las dos horas que dura la puesta en escena, Sosa cantó, hizo algunas bromas, dijo algunas groserías y, por supuesto, entre ellas se burlaron de la participación que tuvo en La Voz México.

De los mejores momentos fue cuando la nueva integrante, quien alternará en algunas funciones, cantó una versión bastante cómica del éxito de Frozen, "Libre Soy".

"Hace tres años vi esta obra, fui súper fan y le dije al universo y le pedí mucho a Dios que quería estar en el escenario con estas increíbles actrices. Y se me concedió", dijo Sosa al final de la función.


Llega la mala del cuento

Reforma / Sthephanny Contreras

Natalia Sosa explotará su faceta como villana en 12 Princesas en Pugna, obra en la que interpretará a la Princesa Elsa, de la cinta Frozen.

Sábado 13 de junio de 2015.- Dispuesta a sacarle canas verdes a más de una princesa de Disney, y enfundada como la reina Elsa, de la película Frozen, Natalia Sosa se integra a 12 Princesas en Pugna.

Aunque la actriz se considera de carácter fuerte pero tranquila, platicó que en el escenario se divertirá siendo la más "perra". "Es la primera vez que las princesas recibirán a una reina, imagina, es un golpe para su ego. La particularidad que tienen todas ellas y la reina que haré es que todas se tiran con todo, son perrísimas."

"Yo no suelo ser así. Soy una mujer que acostumbra decir lo que siente, pero no tirando mala onda, por eso creo que será muy divertido explorar esa parte 'perruna' que tengo", platicó en tono risueño.

A unos días de su debut, que será el jueves 18 de junio, Sosa ensayó el pasado lunes por primera vez con sus compañeras en el Teatro Rafael Solana, recinto que ahora alberga la obra, después de pasar por el Teatro Xola.

"Llevamos un mes ensayando, pero esporádicamente. Primero fue una lectura general para sentir qué tanto encajaba mi personaje con el resto de las princesas. En cuanto el director (Quecho Muñoz) quedó satisfecho, se marcaron las escenas. Es el primer ensayo con todas juntas y estoy nerviosa y ansiosa", declaró la actriz.

Natalia confesó que pese a la trayectoria artística que la respalda, le preocupa que se le olvide el guión en plena función. "Ya se me olvidan las cosas, no me puedo aprender tan rápido las cosas. Por lo regular, estoy acostumbrada a que le dedico toda mi energía y atención a un proyecto y en este caso no lo es por mi disco y viajes."

"La memoria a veces me falla, pero he tenido la suerte de poder integrarme a una familia muy generosa. Todas las actrices son muy lindas conmigo, me dicen que me relaje y divierta", compartió la también cantante.


Explora Natalia lado atrevido

Reforma

Una casa vintage del Centro Histórico sirvió como locación para que Natalia Sosa grabara el video de su nuevo sencillo "Te Dejé Ir".

Miércoles 10 de junio de 2015.- Poco a poco la neblina se disipó del cuerpo de Natalia Sosa, lentamente, hasta revelar una sonrisa enorme en su rostro.

Toda esa nubosidad simboliza miedos e inseguridades que ya dejó atrás para poder grabar su canción y el video de su nuevo sencillo "Te Dejé Ir", por eso su semblante denota felicidad.

Es la primera vez que la cantante muestra pierna para un video con su vestido blanco, chalina y sandalias gladiadoras, así que platica muy contenta esta nueva etapa.

"Uno siempre tiene miedo y trata de estar culpando a otros de los pocos avances que logras en la vida, y creo que a veces no tenemos el tiempo de vernos al espejo y ver que somos nosotros los que ponemos nuestras murallas. Esta ocasión, con (mi participación) en La Voz...México, donde hubo muchas críticas, pero también público que se interesó en mí, estoy dejando atrás los miedos de atreverme a hacer algo más", explicó en una pausa de la realización de su clip.

La historia de esta producción es sencilla: Sosa y su equipo ocuparon una casa vintage de la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, para realizar tomas sencillas en las que la cantante aparecería cantando sola.

Madera crujiente por la edad, una pared decolorada por el paso del tiempo y descarapelada, siluetas talladas a mano y ventanales deteriorados imprimieron nostalgia a su interpretación.

Rodrigo Nava es el director del video que se espera salga a la luz a finales de mes.


Rendirán tributo a Eduardo Magallanes

Radio Fórmula

Jueves 28 de mayo de 2015.- Angélica María, Manoella Torres, Fernando de la Mora, Natalia Sosa, Paco de María, Estela Núñez, Jas Devael y Olivia Gorra participarán en el concierto titulado "¿A dónde va nuestro amor? Celebrando a Eduardo Magallanes", que se realizará el 4 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este recital, en donde se celebrará el legado musical de Magallanes, se realizará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la participación de la Gran Orquesta de Ejecutantes de México, que es dirigida por Chucho López Hernández.

Magallanes, quien desde la década de los sesenta ha estado presente en la tendencia e influencia de otros arreglistas actuales no pudo estar presente en esta cita con la prensa, pero interactuó vía telefónica. "No es un homenaje y no es sorprendente, mis amigos y compañeros ejecutantes han permitido congregar a mis amigos entrañables con otros artistas que participarán. Estoy feliz y agradecido profundamente", explicó el director artístico, quien ha explorado el mundo de la música popular, la balada, el pop, el ranchero, jazz, ópera, la música sinfónica y de cámara.


Natalia Sosa visita "Todo para la Mujer" con Maxine Woodside

Radio Fórmula

Miércoles 27 de mayo de 2015.- La cantante Natalia Sosa se encuentra en plena promoción de su sencillo "Te dejé ir", el cual se desprende de su última producción discográfica que confía esté lista para julio del presente año.

Entrevistada en el programa de Maxine Woodside se dijo muy entusiasmada, gracias a que "La Voz… México" le ha permitido darse a conocer a las nuevas generaciones, mismas a quienes está dedicada dicho sencillo.

"Lo más impactante (de La Voz México) es que se sumó más público joven… (Nos) ha empezado seguir gente a través de La Voz y es gente de 18 a 21 años que se ha sumado a Twitter, a mi página, que no me conocían. Eso para mí ha sido el mejor premio y la mayor ganancia".

Señaló en ese sentido que la plataforma le sirvió para aprender mucho y salir de su burbuja del teatro "porque la música, los medios se han transformados y estar encerrada en mi burbuja del teatro a veces no me permitía ver ese tipo de cambios y por supuesto que me sirvió".

Indicó que Yuri es una de las coaches más increíbles a quien le ha aprendido ser congruente, clara, orgánica y honesta, características que también desea para su carrera. Además, es alguien que siempre estuvo cerca de sus pupilos como lo hizo también, Laura Paussini.

Actualmente, la actriz se presenta como invitada una vez al mes en el Teatro Rafael Solana en "12 princesas en pugna", una obra con las princesas de Disney muy divertida y completamente diferente, señaló.

Por otro lado, informó que el próximo 04 de junio participará en un homenaje al arreglista Eduardo Magallanes en el Teatro de la Ciudad, donde interpretará "El Fandango" con la cual la cantante Eugenia León ganó el OTI en 1985.

"Es un canción complicada por la letra, tiene una narrativa muy interesante de todas las fiestas de pueblo y con la música de Magallanes. La parte complicada ha sido aprenderse la letra, que jamás se repite, sin perder la gracia y simpatía con que Eugenia interpretaba esta canción".

Finalmente, comentó que continúa en la producción del musical de Alejandro Gou "El Joven Frankenstein" que al parecer, se aplaza para el próximo año.

Escucha la entrevista en la sección "Extras" dando click aquí.


Complace Sosa a fans con nuevo sencillo

Miércoles 20 de mayo de 2015.- La participación de Natalia Sosa en la cuarta temporada de La Voz... México provocó que su base de fans se renovara y aumentara. La cantante, quien perteneció al equipo de Yuri, platicó que para el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Te Dejé Ir", ya disponible en varias plataformas digitales, tuvo que refrescar su sonido debido a los nuevos fans que atrajo en el reality show dominical.

"A partir de La Voz... como que hay un público muy fresco, joven y firme que ya me ha estado pidiendo nueva música, shows y todo, así que lanzamos un tema inédito. Con ayuda del productor, Jordi Bachbush, he trabajado en más matices de mi voz para encontrar el vibrato que siempre he tenido. En esta canción estaremos jugando un poco con el nu metal mezclándolo con pop", explicó Sosa, vía telefónica.

La nueva canción es la primera probadita del que será próximo disco de la cantante y actriz de teatro, quien espera tenerlo listo para julio y editarlo de manera independiente.

Sosa compartió que ella, junto con otros integrantes del equipo de Yuri, aún mantienen contacto con la veracruzana a través de un chat. "Hablar de un dueto con Yuri es muy complicado por su agenda y compromisos, pero, para mí, con que ella me dé su bendición y consejos es maravilloso. Es una gran maestra y consejera. En el chat, todos le preguntamos cosas. Yo le mandé el sencillo y una balada que se llama 'Ya No Creo en Ti'. Se la mostré y me dijo que le gustaba mi interpretación, pero que buscara otros colores (en cierta parte de la canción)", compartió.

Sosa intervendrá este 4 de junio como una de las cantantes invitadas al concierto ¿A Dónde Va Nuestro Amor?, una celebración para Eduardo Magallanes, que se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


Lanza su nuevo sencillo "Te Dejé Ir"

Con un sonido fresco y actual, Natalia Sosa lanzó en todas las plataformas digitales el sencillo "Te Dejé Ir", el cual forma parte de lo que será su nueva placa discográfica.

El corte promocional fue escrito y producido por Jordi Bachbush y habla sobre romper las cadenas y dejar atrás el amor que no es valorado para poder renacer libre de ataduras.

El nuevo álbum de Sosa, tercero en su carrera, incluirá temas inéditos y algunos covers. Su lanzamiento está programado para julio y en fechas próximas grabará el videoclip de "Te Dejé Ir".

Comprar "Te Dejé Ir" en iTunes


Se une a "Cabaretissimo" en su última función

Viernes 27 de marzo de 2015.- Anoche se realizó la última función de la obra "Cabaretissimo" y para su cierre de temporada contaron con la presencia de Natalia Sosa como estrella invitada con una participación especial y Kuno Becker como padrino de lujo.

Natalia iluminó el escenario del Teatro Milan interpretando un número musical de "Chicago" dando vida a Roxie Hart y después sorprendió con una versión del clásico "Bésame Mucho" al ritmo de flamenco.

"Cabaretissimo" de Memo Téllez es un show con alma latina y sabor a Broadway.


Develan placa por 900 funciones de "El pelón en sus tiempos de cólera"

Martes 10 de marzo de 2015.- El comediante Héctor Suárez Gomís celebró anoche las 900 funciones de su monólogo "El pelón en sus tiempos de cólera" y estuvo acompañado por varios colegas para develar la placa conmemorativa.

Los invitados fueron Natalia Sosa, Karina Gidi, Marina de Tavira y Juan Manuel Bernal, quienes develaron la placa y además de Rebeca de Alba fue madrina de la nueva temporada de la obra en el Teatro Milán.

Héctor Suárez Gomís agradeció a la audiencia que ha disfrutado del monólogo por más de 6 años y también se dirigió a Natalia Sosa: "Eres de las mejores cantantes que hay, sin lugar a dudas, ojalá que esta carrera te de todo lo que te mereces".


"Despierta México" une a la música y al arte huichol

Martes 24 de febrero de 2015.- Con el propósito de ensaltar la cultura y el arte huichol es que la Fundación Hermes Music en conjunto con CONACULTA presentaron el proyecto "Despierta México", el cual reforzará la unión entre música y desarrollo en el país.

Natalia Sosa, Ana Victoria, Jenny (Jenny & the mexicats) y Ramón Glass (Merenglass) forman parte de esta nueva iniciativa. Se sabe que este tipo de arte se conoce más en el extranjero, por lo que serán cinco ejes principales los que se apoyan: el donativo en instrumentos musicales para escuelas de bajos recursos y asociaciones civiles, la implementación de maestros dedicados, la exhibición de artesanía huichol itinerante por el país, empezando en el Museo Soumaya, así como la organización de festivales de música y el reconocimiento a la trayectoria de músicos mexicanos.


Develan placa conmemorativa en "¿Qué pasó?"

Domingo 22 de febrero de 2015.- Esta noche se llevo a cabo una función especial en ¿Qué pasó? para develar una placa conmemorativa como parte de la temporada "Por amor" de MicroTeatro México que inició el pasado 15 de enero.

Valeria Vera y Alfonso Íñiguez fueron los encargados de develar la placa teniendo como padrino al productor Alejandro Gou.

La temporada se extenderá una semana más finalizando el próximo domingo 1 de marzo, consulta la cartelera.


En Mérida coronan a los reyes del “Carnaval 2015 Travesía Caribeña”

Lunes 26 de enero de 2015.- Entre corales, algas, tribus amigables y guacamayas plenas de luz, inició hoy el Carnaval de Mérida 2015, con la coronación de sus reyes y el sabor distintivo de el Caribe. En un complejo deportivo ubicado al oriente de la capital yucateca, miles de meridanos se concentraron para acompañar a los discípulos del Rey Momo, quien del 11 al 18 de febrero mantendrán su reino en la llamada Plaza Carnaval. Bajo la conducción de Natalia Sosa, en una ceremonia plagada de magia, de colores eléctricos y neón, Carlos Villafaña Mendoza, “Charly I”, y Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I”, recibieron la corona del alcalde, Renán Barrera Concha, y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.


Natalia Sosa en "MicroTeatro México"

Lunes 5 de enero de 2015.- "¿Qué Pasó?" será parte de la nueva temporada "Por Amor" de MicroTeatro México que se presenta del 15 de enero al 22 de febrero con 6 funciones de jueves a domingo con Natalia Sosa, Beto Torres, Luz María Meza, Rosendo Gázpel, el texto de Juan Carlos Araujo y la dirección de Andres Tena.

El MicroTeatro es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

La dirección es Roble #3, Col. Santa María La Ribera. Más información al teléfono 6390 5046. ¡Consulta la cartelera y no te pierdas la doceava temporada de MicroTeatro México!


Natalia Sosa en la final de "La Voz México"

Lunes 15 de diciembre de 2014.- Las mejores cuatro voces de esta competencia pisaron el escenario por última vez, pero sólo uno de ellos logró convertirse en La Voz México. La gran final se dividió en tres etapas, en la primera los participantes compartieron el escenario con su coach, en la seguda deleitaron al público con individuales interpretaciones y en la tercera los dos finalistas se disputaron la corona con un último musical.

Yuri y Natalia Sosa estremecieron con sus voces con el tema "Yo te pido amor".

VIDEO: Yuri y Natalia fusionaron sus voces con "Yo te pido amor", haz click aquí para ver el video.

Natalia Sosa se adueñó del escenario con una apasionada actuación del tema "Que ganas de no verte nunca más".

VIDEO: Natalia se adueña del escenario de "La Voz México", haz click aquí para ver el video.

Después de recibir las votaciones del público, Guido se convirtió en el indiscutible ganador de la Cuarta Temporada de La Voz México.


Natalia Sosa es finalista de "La Voz México"

Lunes 8 de diciembre de 2014.- Yuri, Julión Álvarez, Laura Pausini y Ricky Martin planearon su estrategia a lo largo de catorce semanas, este domingo los coaches se jugaron el todo por el todo, en la semifinal de La Voz México.

El equipo Yuri dio inicio con un extraordinario musical en compañía de Malú, enseguida Frank se adueñó del escenario al cantar "Nunca voy a olvidarte".

Por otro lado, Natalia Sosa mostró una vez más su potencia vocal con una extraordinaria interpretación del tema "El me mintió".

El momento decisivo llegó cuando Yuri decidió otorgarle el 60% de su voto a Natalia y el 40% a Frank, con la suma de votos del público, Natalia Sosa se convirtió en la primer finalista.

Este próximo domingo, no te pierdas la espectacular final de La Voz México.

VIDEO: Natalia triunfa con "Él me mintió", haz click aquí para ver el video.


Natalia Sosa pasa a la semifinal de "La Voz México"

Lunes 1 de diciembre de 2014.- Julión Álvarez, Yuri, Laura Pausini y Ricky Martin tomaron difíciles decisiones en Los PlayOffs, sólo dos participantes de cada equipo mostraron el talento y pasión que se necesita para llegar a la gran semifinal de La Voz México.

Yuri arrancó Los PlayOffs con la dulzura de Marcela, enseguida llegó la explosividad de Frank Di, él interpretó "¿Quieres ser mi amante?". Joel Espinoza, impusó su estilo con la canción "Eres mi necesidad". Por otro lado, Lizeth y Lisbeth mostraron la potencia y armonía de sus voces, por último Natalia Téllez cautivó al público con el tema "Libre soy".

La coach jarocha convirtió en semifinalistas a Frank Di y Natalia Sosa.

No te pierdas la gran semifinal de La Voz México, el próximo domingo a las 8:00 de la noche por el Canal de las Estrellas y en transmisión simultánea en el sitio oficial.

VIDEO: Natalia arrasa con el tema "Libre soy", haz click aquí para ver el video.


Natalia Sosa pisa fuerte en la música

El Diario de Yucatán / Santiago Cortés Pérez

Jueves 13 de noviembre de 2014.- Natalia Sosa por fin tuvo ese tiempo que tanto buscaba para estar cerca de su gente de Mérida. Ayer, visitó el Diario y entre lo mucho que platicó, no podía faltar la experiencia que está viviendo en el programa “La Voz… México”. La artista también se remontó a sus inicios, esa parte que muchos no conocen, pero que ha sido importante en la vida de la artista.

Natalia Sosa deseaba ser bióloga terrestre, pero “como no había mucho dinero, sólo alcancé a estudiar una carrera en Nutrición Animal”, aunque opuesto, también le hubiera encantado ser pianista o bailarina de ballet, “de algún modo las artes ya estaban detrás de mí”. En el tiempo que cursa sus estudios en su natal San Andrés Tuxtla, Veracruz, descubre que la música sería parte de su vida, y sucede cuando canta el Himno Nacional en su escuela, posteriormente, participa en concursos internos y recibe invitaciones a eventos.

Fue en Valores Juveniles donde Natalia Sosa comienza un camino profesional; en 1998, durante la celebración de los 20 años de esta plataforma, ocupa el tercer lugar, y entoces decide que “ésta sería mi carrera a nivel profesional”.

En 2000, recibe una invitación del compositor Gerardo Flores para cantar el tema “Mi vida”, una canción “muy fresca y diferente a la línea que se manejaba en la OTI y con la cual logramos el primer lugar nacional y el tercero internacional”.

Un gran sueño

El sueño de Natalia Sosa era participar en el Festival OTI y de ahí dar el salto a Viña del Mar, “yo veía en la televisión que así ocurría, pero no, las cosas sucedieron diferente”.

Antes de comenzar carrera en el teatro musical, Natalia Sosa realizó coros para varios artistas. La meta que se había fijado de ganar el festival y grabar un disco no se cumplía, pero todo ese tiempo le sirvió para madurar como cantante. Fue cuando entra al teatro musical que Natalia Sosa empieza a convertirse en la artista multidiscliplinaria que el teatro exige.

Ya son 15 años de estar en musicales, mi primera obra fue ‘Jesuscristo Superestrella’, pero, antes, hice obras infantiles; fue en 2001 cuando dejo a un lado esa inquietud por cantar música popular y buscar un lugar como intérprete”, recuerda.

Después de 15 años aparece “La Voz… México”, una plataforma que desde su primera temporada cautivó a Natalia.

Me encantó ver a Oscar Cruz (ganador de la primera temporada), alguien con quien yo me topé en el camino de la vida en Valores Juveniles, desde entonces ya cantaba increíble, y me dio gusto verlo intentando volver a luchar en esta carrera que nunca termina, nunca cesa, y dije: ‘bueno, Natalia, has hecho teatro, pero ya es tiempo de retomar el canto’, no porque el teatro me aburriera, en lo absoluto, lo seguiré haciendo toda la vidad, pero mi inquietud de grabar discos, de hacer shows, ha estado ahí, esperando’”.

Natalia Sosa encontró en “La Voz” un espacio para darse a conocer con otro tipo de público: “Hay mucha gente que me conoce del teatro musical, pero no todo mundo ve teatro, la televisión es algo impresionante; además, en este momento de mi vida busco un crecimiento, esto para mí ha sido un viaje de crecimiento espiritual, pero, sobre todo, de conocer qué suena actualmente en la musica pop, qué quiere escuchar la gente y qué la lleva a comprar un disco”.

La artista cuenta con dos discos que ha lanzado de modo independiente y que poco a poco ha entrado en el gusto del público.

El público que ve ‘La Voz’ ya sabe que Natalia Sosa, la actriz de musicales, también tiene una trayectoria como intérprete, y para mí es una de las grandes ventajas de este programa".

Mi carrera en el teatro musical ha sido muy limpia, muy sólida, de mucho esfuerzo, y no solo hablo de mí, de todos los que nos dedicamos a hacer teatro, es una carrera de mucha resistencia y disciplina, a veces, es tanto el tiempo y la energía que te exige que no tienes tiempo para hacer otros proyectos". Natalia Sosa es una artista que gusta probarse en varios escenarios. “Me encanta hacer eso, yo creo que ‘La Voz’ me permite abrirme puerta a otro tipo de público y que también este público ponga su interés en artistas que surjen del teatro”.

Formar parte del equipo Yuri ha sido una gran experiencia para Natalia Sosa, principalmente por la admiración que siente por la artista, y aunque tuvo la opción de elegir a estrellas como Ricky Martin o Laura Pausini que cuentan con una sólida carrera internacional, Natalia fue fiel a sus corazonada, porque considera que Yuri la ayudará a crecer más como intérprete.

La canción que Natalia Sosa intepretó durante la ronda de selecciones fue “La loca”, un éxito de María Conchita Alonso.”Esta canción yo la conocía, por supuesto, porque crecí escuchando este tipo de temas y me fascinó, cuando vi el programa dije: “me quedó como anillo al dedo”.”Mucha gente cree que todo está planeado o arreglado, y no, lo que vivimos los concursantes son momentos de muchas emociones, tensión y cansancio físico y emocional, pero nuestro gran premio es eso, cuando subimos al escenario sin saber qué pasará y que algún coach gire su silla, es un gran premio, en mi caso, que los cuatro lo hicieran fue muy emocionante, tuve que controlarme para no desmayarme”.

Natalia Sosa estaba ansiosa por estar cerca de su gente de Mérida, una ciudad que le fascina y en donde tiene grandes amigos, como el diseñador Gerardo Torres, cuyos modelos ha lucido en el programa.

Más allá del resultado que obtenga en “La Voz”, Natalia Sosa agradece esta oportunidad de que el público conozca esa faceta de gran cantante que lleva dentro.


Natalia Sosa quiere evolucionar


Click aquí para agrandar imagen

Jueves 13 de noviembre de 2014.- Natalia Sosa aparece en el suplemento TeVe del periódico "Excelsior" con una entrevista sobre su carrera y su más reciente particiáción en el programa "La Voz México".


Colima aplaude de pie el musical “Cats” estelarizado por Natalia Sosa

Martes 21 de octubre de 2014.- Cientos de colimenses presenciaron la reunión anual de los gatos Jélicos, en la que, entre música y baile, eligieron a un gato especial para ascender al Edén Sideral y renacer en una nueva existencia.

“Cats”, obra musical icónica del New London Theatre y Broadway, llegó a Colima y encantó a quienes se dejaron atrapar por un grupo de gatos con rasgos muy humanos y diversas personalidades.

La puesta en escena fue aplaudida de pie en las dos funciones que presentó en el magno escenario del Teatro Universitario “General Pedro Torres Ortiz” de la capital del estado.

La producción hizo escala en la ciudad de los volcanes, como parte de la segunda etapa de gira por nuestro país, de la mano del productor de teatro Gerardo Quiroz y la dirección de Lilia Sixtos y Jaime Rojas.

Natalia Sosa, gigante del teatro musical en México, interpretó al entrañable personaje de “Grizabella” y se robó la noche emocionando a quienes escucharon los melancólicos maullidos de su recuerdo.

Excelentes vestuarios y un maquillaje extraordinario fueron elementos que estilizaron los cuerpos de una veintena de bailarines que se movían grácilmente en el escenario, dando muestra de años de entrenamiento y disciplina.

La adaptación que presenta Gerardo Quiroz tiene toques muy mexicanos, como el gato gordo mariachero que sigue siendo el Rey, aun en el basurero de la calle.

El mensaje de la obra termina siendo inspirador, la esperanza nunca debe de perderse, ya que hasta los seres más sufridos y maltratados por el mundo tienen la oportunidad de ser felices.


Empiezan Las Batallas en "La Voz México" y Natalia resulta vencedora

Domingo 19 de octubre de 2014.- El escenario de "La Voz México" se transformó en un ring musical para dar paso a Las Batallas, ene sta etapa los integrantes de cada equipo se enfrentan en pareja y el coach tras escuchar los comentarios de su asesor elige quien continúa en la competencia.

Natalia Sosa y Roberto Alvarado fueron los primeros integrantes del equipo de Yuri en subir al ring y lo hicieron con la canción "En cambio no", la vencedora fue Natalia. Roberto sigue en la competencia pues Ricky Martin lo robó para incluirlo en su equipo.

Revive la interpretación viendo el video: http://especiales.televisa.com/la-voz/4/videos/779809/natalia-sosa-vs-roberthy


Causa furor en “La Voz México”

Martes 9 de septiembre de 2014.- Natalia Sosa, quien lleva una sólida carrera en teatro musical, dice que se sintió como una novata en el reality.

La potencia de su voz y su apasionada interpretación hizo que los cuatro coach de La Voz... México voltearan sus sillas y tuvieran para ella sólo palabras de admiración, así de espectacular fue la entrada de Natalia Sosa a este concurso de talentos en televisión.

De pronto estar expuesta ante coaches maravillosos, con un gran nivel artístico, me hizo sentir completamente novata y eso lo disfruté plenamente, tuve que controlar mi emoción al ver que se iba volteando una y otra silla, para no desconcentrarme en la letra de la canción y poder terminar mi número como tenía que ser”, declaró Natalia sobre ese momento.

Pero el llegar a este punto no fue fácil para quien ha protagonizado musicales como Shrek, Los Miserables y Jesucristo superestrella, entre otros; ya que lo primero que tuvo que hacer fue quitarse los prejuicios hacia esta clase de programas.

Yo decía: ‘ya tengo trabajo, ya tengo una carrera, ¿qué tengo yo que hacer en un programa de estos, donde se le tiene que dar oportunidad a gente nueva?’, pero tengo que ser realista, me ubica alguna gente que va al teatro y no todo el mundo va al teatro”, señaló.

Fueron sus allegados quienes la terminaron de convencer, entre ellos el productor Gerardo Quiroz, quien la animó a formar parte de las audiciones VIP que se realizaron.

Hice una audición donde se buscó a gente de teatro para poder entrar a La Voz..., así lo único que me ahorré fueron las largas filas, pero de ahí en fuera ha sido el mismo proceso de espera y de selección, que otros concursantes”.

Pero Natalia sabe que las críticas no se harán esperar, por ser ella una artista con más de 15 años de carrera en el teatro y 20 como intérprete, y que ahora esté participando en un concurso como este, puede no ser algo lógico para muchos, por lo que señaló: “La convocatoria de La Voz... no dice que es para principiantes, es para toda aquella gente que sepa cantar, que sepa interpretar.

Esto lo estoy haciendo por mí, es mi gusto personal, es mi propio riesgo. Estoy viviendo cosas increíbles. El que entienda lo que yo estoy buscando, bienvenido sea, el que no y critique con mala leche, van a ser oídos sordos”.

Quien da vida a Grizabella en el musical Cats, considera que está en una competencia justa, “me voy a medir con gente súper talentosa, que está buscando lo mismo que yo, porque todos estamos con el mismo sueño y estamos anteponiendo nuestro talento”.

Sobre su elección de Yuri como su coach, Natalia declaró que hizo lo que su corazón le dictó: “Estoy buscando que el público me identifique como una gran intérprete, y no es menospreciar a los demás couches, pero me formé como cantante escuchando canciones de ‘la güera”, y su manera de interpretar es lo que me ha hecho ser diferente en el teatro y espero que ahora me haga ser diferente en lo que yo estoy buscando en el mercado popular”.


Natalia Sosa participa en “La Voz México”

Domingo 7 de septiembre de 2014.- La cantante y actriz Natalia Sosa reconocida por su trayectoria en teatro musical, participa en la cuarta temporada de 'La Voz... México'.

Su aparición durante el primer programa de la emisión fue con la canción "La Loca" y logró hacer voltear a los cuatro coaches Ricky Martin, Laura Paussini, Yuri y Julión Álvarez.

Finalmente decidió unirse al Equipo de su paisana, la jarocha Yuri. ¡Apoya a Natalia!


“Traigamos el Orgullo Puesto”

Sábado 23 de agosto de 2014.- “Traigamos el Orgullo Puesto” reúne a Fundación Hermes Music y CONACULTA para impulsar un proyecto altruista que exalta el arte y la cultura huichola a través de la música.

Tengo el honor de ser parte de “Traigamos el Orgullo Puesto” y participaré cantando en el evento gratuito el jueves 28 de agosto en el Gran Forum a las 11am.

Tengo 50 pases dobles para asistir y sólo tienes que ser de los primeros en envíar un e-mail a fanclub@nataliasosa.com mencionando los dos sencillos de mi primer disco “Traicionada”,con tu nombre completo (apellido paterno y materno) y número de teléfono.


Trayectoria en la revista TeVe


Click para agrandar la imagen

Jueves 24 de junio 2014.- Encanta con su voz


Fabrican su propia fantasía

Reforma

Martes 24 de junio 2014.- En el escenario de Shrek, el Musical, Shrek, Fiona y Lord Farquaad viven toda una aventura.

Pero detrás del telón de la producción que se presenta en el Teatro II del Centro Cultural (antes Telmex), el elenco vive la suya propia con los retos de maquillaje y diversos elementos de vestuario.

Cerca de una hora es lo que necesitan la mayoría de los actores, bailarines y cantantes para estar listos y salir a brindarse cada función.

Todo el elenco, salvo excepciones, se alista por cuenta propia.

"Se les dio una capacitación previa y se les explicó cómo colocarse su prostético y su maquillaje. Fueron semanas de trabajo hasta que en base al diseño aprendieron y cada uno lo desarrolló dándole su toque" comentó Ever Mora, director artístico y maquillista.

Lalo Manzano (Shrek), por ejemplo, requiere la ayuda de entre tres y cinco personas para alistarse.

A Adal Ramones y Reynaldo Rossano (alternantes de Lord Farquaad) les colocan una suerte de rodilleras pues actúan de rodillas.


"Cats" celebra 350 representaciones

Natalia Sosa ofrece su última función como "Grizabella"

sábado 14 de junio 2014.- El teatro San Rafael se vistió de gala para celebrar el éxito del musical "Cats", producido por Gerardo Quiroz, teniendo como padrinos a los comunicadores Maxine Woodside y Ricardo Rocha.

Y es que a más de un año en cartelera, el musical de Broadway Cats concluirá su temporada en el Distrito Federal, para iniciar una gira por varias ciudades del país.

Quiroz reconoció su entusiasmo por los buenos resultados de la obra a más de un año de presentaciones, en el que ha logrado arrancar los aplausos con esta producción que se ha distinguido por su calidad vocal y escenográfica.


Recibe "Shrek" la Luminaria de Oro y Natalia plasma sus huellas

Viernes 6 de junio 2014.- El elenco del musical Shrek (conformado por Natalia Sosa, Lalo Manzano, Adal Ramones, Reynaldo Rossano, Jose Luis Rodríguez "El Guana", Edgar Cañas y más de 45 actores en escena) recibieron el reconocimiento "Luminaria de Oro" de manos de Eduardo Narváez en la Plaza de las Estrellas.

Gran sorpresa se llevó Natalia Sosa cuando plasmó sus huellas por su destacada trayectoria en el teatro musical. ¡Felicidades!


Shrek los vuelve niños

Revive Natalia Sosa su infancia al encarnar a Fiona en el musical que estrena en mayo

Rodolfo G. Zubieta / Reforma

Martes 22 de abril 2014.- Muchos niños sueñan con convertirse en reyes, salvar princesas y vivir aventuras inimaginables en lugares fantásticos.

En Shrek, El Musical, tres "niños" mayores de 35 años cumplieron ese deseo infantil: Adal Ramones será Lord Farquaad, Natalia Sosa la Princesa Fiona y Eduardo Manzano el ogro protagonista.

"Es como volver a esos días de infancia, donde te probabas la ropa de mamá y papá y jugabas a crear tus personajes.

"Cada que me pongo los vestidos de Fiona, canto y bailo tap, vuelvo a ser niña. Por eso me dedico a esto, para no perder el espíritu de juego y diversión", reconoció Sosa en entrevista.

Estos niñotes trabajan a marchas forzadas para estrenar la obra el 2 de mayo en el Centro Cultural Teatro 2, donde intentarán transportar a los mexicanos a la tierra de Muy Muy Lejano.

El montaje, producido por Gerardo Quiroz, contará básicamente la misma historia de la cinta homónima de 2001, en donde un ogro verde y amargado rescata a una princesa por órdenes del tirano Lord Farquaad.

"Yo nací listo para ser Shrek. Durante las lecturas fui descubriendo que él es una persona que tiene miedos, dudas, que no es aceptado en la sociedad, pero que lucha por sus ideales. Es muy real.

"Primero pensé que era un papel para mí porque físicamente doy el perfil, pero cuando vi su interior entendí que realmente nos parecíamos muchos. Creo que todos tenemos algo de Shrek", consideró Manzano. Pero para transformarse en un personaje de fábula también se necesita tener la condición física necesaria, más si se trata de dar vida a Lord Farquaad, un rey que apenas rebasa el metro de altura.

"Yo soy bien flojo para el ejercicio y cuando me advirtieron que iba a ser muy cansado estar de rodillas y cantando toda la obra, me tuve que meter a un acondicionamiento físico especial.

"Contraté una entrenadora y hago ejercicio solo, cambié mi dieta, hago pesas y abdominales. Es muy difícil hacer tantas cosas de rodillas", confesó Ramones durante la prueba de vestuario.

Sin embargo, el conductor tiene una aliada en su equipo, igual de soñadora que él: su hija Paola, de 13 años, quien debutará en Shrek, El Musical como la versión infantil de la Princesa Fiona.

"Cuando Gerry (Quiroz) me propuso el papel, yo todavía le dije que me dejara pensarlo. Fue Paola, quien ya estaba en la obra, quien me dijo: 'papá, hazlo, porque quisiera hacer mi primera obra contigo'".

Diversión en escena
El elenco ya trabaja para llevar al teatro este musical, sin dejar de divertirse.
Para parecerse más a Shrek, Manzano utiliza una máscara de látex pintada a mano.
Adal tendrá el reto de actuar toda la obra de rodillas.
Natalia cumplió otro de sus sueños para dar vida a Fiona: estudiar tap.


Es reconocida por la ACPT como "Mejor Actriz de Musical"

Recibe la "Dama de la Victoria" por su participación en “Cats”

Miércoles 2 de abril 2014.- La Agrupación de Periodistas y Críticos de Teatro (ACPT) en su XIX edición, reconoció a Natalia Sosa como Mejor Actriz de Musical por su papel de Grizabella en "Cats", cuya producción también recibió los premios por Musical del Año, Directores de Escena en Musical y Coreografía.


¡Ahí viene Shrek!

Actores del musical ya ensayan los diálogos y las caracterizaciones para el montaje que estrenarán en mayo.

Cirze Tinajero / Reforma

Miércoles 12 de marzo 2014.- La orquesta ya trabaja en la partitura, los actores ensayan por horas, la escenografía va tomando forma, y es que, poco a poco, Shrek, el Musical se convierte en una realidad para presentarse por primera vez en México.

La dirección de esta comedia está a cargo de Tomás Padilla y Juanjo de la Fuente, quienes han estado a cargo de esta historia en diversos países como España.

"He dirigido Shrek en varios sitios, y en México él trabajo está siendo increíble, porque la adaptación tiene muchísima libertad, por lo que puedo asegurar que será la mejor puesta de esta obra.

"Ya vamos en un 50 por ciento del montaje, y ya hemos empezado a sacar todos los moldes para las prótesis. En tres semanas estará toda la caracterización", expresó Padilla.

Dentro del elenco destaca la participación de Adal Ramones como Lord Farquaad, quien se encuentra emocionado no sólo por regresar a las tablas teatrales, sino también porque compartirá escena con su hija, Paola, quien será una versión juvenil de Fiona.

"Me llena la obra porque es una producción hecha muy profesionalmente. No puedo negar que me emociona mucho compartir este proyecto con mi hija, porque vamos a poder viajar juntos con la gira y pasar más tiempo juntos.

"El papel me gusta mucho, aunque tengo que estar todo el tiempo de rodillas. Debo confesar que todos los personajes me encantan, desde Burro, hasta Shrek", declaró Ramones.

El papel de Farquaad es compartido con Reynaldo Rossano, quien explicó que la versión mexicana será distinta a la que se estrenó hace años en Nueva York.

"Desde que Dreamworks inició con la obra en Broadway ha cambiado. Aquí no hay algunas escenas, que han sido cambiadas por otras", destacó Reynaldo.

Como Shrek está Lalo Manzano, mientras que Fiona es interpretada por Natalia Sosa.

"Cada quien ha puesto su granito de arena, porque queremos posicionarnos como el proyecto del año, nos hemos sentido muy apoyados, y se ha dado un derroche de talento", comentó Sosa.

El 60 por ciento de la escenografía de la puesta llegó de España hace unas semanas, y actualmente se monta en lo que fuera el Centro Cultural Telmex, y que ahora se llamará Centro Cultural Roshfrans.

"Esta empresa de lubricantes ahora se une a nosotros porque están muy interesados en apoyar el teatro, le darán una promoción a las obras e invertirán en el equipamiento de las salas", declaró Gerardo Quiroz, productor del montaje.


Es "Mejor Actriz de Musical" en los premios APT 2014

Premio Angélica María por su participación en “Cats”

Martes 4 de marzo 2014.- En la 31 entrega de premios de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT), Natalia Sosa fue emotivamente festejada por recibir el Premio Angélica María como mejor actriz en musical del 2013 por su participación en “Cats” en el que da vida al persona de Grizabella. "Cats" también figuró en la categoría de Ópera Rock y Productor del Año para Gerardo Quiroz.


Es Natalia princesa, ogro y felina

Arturo Perea / Reforma

Domingo 2 de marzo 2014.- Natalia Sosa afrontará el reto de transformarse de princesa a ogro en segundos, ahora que dé vida a Fiona en Shrek el Musical.

"Sólo puedo decir que en cuestión de un minuto tengo que cambiarme por completo y eso va a ser muy interesante. Amo el teatro porque todo es en vivo y todo ese estrés, la coreografía, el vestuario, los prostéticos, la peluca... eso me encanta", dijo.

La producción de Gerardo Quiroz será protagonizada por Eduardo Manzano, como Shrek y Adal Ramones como Lord Farquaad.

"Contamos con un elenco maravilloso, con Adal Ramones ya tuve la oportunidad de trabajar en Los Productores. He descubierto en Lalo Manzano un talentosísimo hombre de teatro que canta maravilloso, ya lo van a descubrir", adelantó.

Se prevé que la puesta en escena, basada en la cinta ganadora del Óscar, se estrene en abril en el Centro Cultural II.

Además, Sosa continuará alternando con Lila Déneken el personaje de Grizabella en Cats, montaje que acaba de celebrar sus 200 representaciones y planea reestrenar la obra Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia en Veracruz.


Natalia Sosa en Showcase y Firma de Autógrafos

¿Quién? Natalia Sosa "Más que una Muñeca Rota"
¿Qué? MIXUP Showcase y Firma de Autógrafos
¿Cuándo? Viernes 14 de marzo
¿Dónde? Parque Delta, 5pm


Natalia Sosa será Fiona en Shrek, el musical

La actriz mexicana iniciará el 20 de enero los ensayos con el resto del elenco de la obra de Gerardo Quiroz

Notimex

Viernes 17 de enero de 2014.- Tras exhaustivas audiciones, el talento, compromiso y experiencia de la actriz mexicana Natalia Sosa la llevarán a interpretar a la princesa "Fiona" en "Shrek, el musical", que producirá Gerardo Quiroz.

Dicho personaje, según le informaron, lo estará alternando con Lisset. El 20 de enero iniciará los ensayos con el resto del elenco, aún por revelarse sus nombres, y en abril próximo se estrenará la obra.

En su reciente cumpleaños, Sosa recibió como obsequio el DVD del musical que se montó en Broadway y tuvo la oportunidad de analizar el personaje, con el cual se identifica.

"Es la heroína, la princesa que rompe con todos los esquemas. De pronto es irreverente y a veces eructa. Quienes me conocen realmente verán que así soy en la vida real, no me gusta ponerme máscaras y ese ha sido mi problema, pero jamás seré de otra forma", aseveró en entrevista con Notimex.

"Shrek, el musical" está basado en la película "Shrek", de los estudios DreamWorks y ganadora del Oscar. Lleva a los escenarios la fantástica historia del ogro verde en un reino muy lejano donde las cosas estaban a punto de empeorar. Ahí se lanzará a rescatar a la princesa "Fiona", pero siempre acompañado de un "Burro" incapaz de callarse, un "Malo" con poca paciencia, una "Galleta" y una docena de personajes.

Para Natalia Sosa ("Los productores", "Los Miserables", "Mentiras"), el montaje narra una historia sobre la amistad, el valor y el amor verdadero. "Se trata de no dejarte llevar por las apariencias y entender que el amor a veces no es tan perfecto, que normalmente te llega de la manera más inesperada e imperfecta", subrayó la artista que actualmente toma clases intensivas de tap debido a que su personaje así lo requiere.

"Finalmente me voy a pintar de verde y esta vez sin pretexto absurdo que me lo impida", aseveró Sosa, quien en algún momento fue contemplada para protagonizar el musical "Wicked".

> Aunado a esto, continuará trabajando en el musical "Cats" como "Grizabella". En breve viajará a Guadalajara, Jalisco, para ofrecer varias funciones y alternar el personaje con Lila Deneken.

El 15 de febrero la puesta regresará al Teatro San Rafael, de la Ciudad de México, y celebrarán sus primeras 200 representaciones.

Sosa también retomará la promoción de su disco "Traicionada" mediante varios "shows" en vivo y firmas de autógrafos.

En marzo estará en Veracruz, donde fue invitada a participar en la obra "Te amo, eres perfect@, ahora cambia", pieza que montó en 2011 y que se realiza con el apoyo del gobierno del estado.


Incluida en el "Club Líderes del Futuro"

Viernes 10 de enero de 2014.- Natalia Sosa es considerada por la Revista Líderes como parte del Club Líderes del Futuro en su edición del mes de diciembre pasado. A continuación la entrevista:

Así es Natalia Sosa, talentosa cantante y actriz que además ha incursionado en el campo del doblaje con mucho éxito en todos los ámbitos de su trayectoria profesional.

Con una gran lista de logros entre los que destacan su primer disco Traicionada y su más reciente producción Más que una muñeca rota, ahora incursiona como parte del elenco de la obra teatral CATS; la veracruzana con su estilo único ha demostrado que a base de esfuerzo, audacia y ganas de seguir los sueños, se puede llegar lejos sin que nadie limite la libertad.

Líderes Mexicanos. En este 2013, ¿cuál consideras que ha sido tu “función estelar”?

Natalia Sosa. “Fue un año sorprendente de muchos atrevimientos, entre ellos el sacar un segundo disco, Más que una muñeca rota que incluye CD+DVD con 13 tracks completamente en vivo, que grabamos de un show que hice en el teatro Aldama, y no es por nada pero salió muy padre, tuvimos invitados especiales como Mono Blanco que es un grupo de folklore veracruzano, lo grabamos y quedó como un recuerdo para toda la gente que ha confiado en mi carrera. También me atreví a aceptar la invitación de Gerardo Quiroz a hacer el personaje de Grizabella en la obra CATS, un personaje muy ambicioso que me aventuré a hacer porque creo que era el momento de dar ese paso y que no solamente la gente diera vuelta a través de mi voz, sino también como actriz demostrar algo más, cada noche descubro sensaciones nuevas, me emociona ver como el público responde a este papel y como se ha cumplido un sueño increíble con CATS al mostrarle al público una producción con tanta calidad y para mí es un sueño el realizar un papel que me pone en un status aún más importante y voy esperar más aventuras”.

LM. ¿Cuál sería esa función irrepetible de 2013 y qué reflexión te dejó?

NS.“¡La libertad!, más en la cuestión artística ya que necesitamos expresar libremente lo que sentimos; de repente me he topado con algunos productores cerrados que no permiten que trabajes con otro productor independiente y es triste que te pongan un tope, es terrible lidiar con esas puertas que se cierran porque un artista tiene que ser libre y estar constantemente buscando evolucionar y si no te respetan como artista cuando levantas la voz te conviertes en alguien que no es deseado; por otro lado es fabuloso ver que no eres del montón y volteas atrás y ves que esos logros son cada vez más sólidos y que nadie los puede derrumbar, de pronto hay que ir por otros caminos e ir quitando las piedritas, esas que te impiden ser un artista libre y no pertenecer a un sistema, porque cuando perteneces a un sistema te cortan las alas, pierdes el brillo y ya no es lo mismo”.

LM. Finalmente, ¿qué título llevará la marquesina que anuncia tus funciones estelares en 2014?

NS. “Veracruzana trabajando”.


Se presenta "Cats" en Coatzacoalcos

El Heraldo de Coatzacoalcos / Saúl Cancino

Viernes 30 de noviembre de 2013.- Con ambas funciones agotadas, Coatzacoalcos disfrutó gracias a Luz María Huitzil, Silvia Rodríguez de Hermida, Lorenzo Hermida Mayans, Paola Hermida Rodríguez y Gerardo Quiroz, en la producción: CATS; un fenómeno del Teatro musical que salió a la luz 1981.

Vaya que Coatzacoalcos, Paisanos tienen un magnifico Teatro de la Ciudad, su acústica, sus instalaciones, todo en su conjunto lo hace el mejor del país, ni el de una conocida marca Telefónica, con todo y que le invirtieron; esta de majestuoso como este” Natalia Sosa.

Como bien sabemos CATS, está Basada en la poesía universal y popular de T.S Eliot, donde cuenta la historia, a través del canto, la música y danza, de la reunión anual de los gatos Félicos, en que se elige a un gato especial para ascender al Edén Sideral.

Estoy Muy contenta, súper emocionada de estar en mi tierra Veracruz, yo soy brujita; -jajajaja-nací en San Andrés Tuxtla; y hace ya más de 18 años emigre a la ciudad de México, y estar aquí en este recinto, con mi gente en verdad, ve Saúl me pone la piel chinita” Natalia Sosa.

Los Coatzacoalquenses vivieron un súper espectáculo, con más de 40 artistas en escena, Orquesta en vivo, era genial ver los rostros de niños, jóvenes y adultos que sonreían, cantaban y uno que otro hasta bailo en esta presentación.


Natalia Sosa, la jarocha que conquistó el teatro musical

El Universal Veracruz / Karla G.Briseño

Viernes 15 de noviembre de 2013.- La actriz y cantante veracruzana Natalia Sosa está preparando el lanzamiento de su segundo disco que lleva por título 'Más que una muñeca rota', este material discográfico es sólo el complemento de una agitada vida por el arte y la escena en México.

La famosa es originaria de San Andrés Tuxtla, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, bello y místico pueblo veracruzano donde vivió su infancia y adolescencia rodeada de sus seres queridos. Desde hace 18 años, las ganas de compartir su talento vocal y actoral la hicieron migrar al Distrito Federal, donde ha desarrollado su carrera.

El disco "Más que una muñeca rota" es su segundo material discográfico, pero la veracruzana poseedora de una prodigiosa voz se ha enfocado a llevar el sonido de sus cuerdas vocales a los oídos de los amantes del teatro, quienes pueden escucharla también en la exitosa obra teatral "Cats".

Sobre sus recuerdos de Veracruz, Natalia comparte a los lectores de EL UNIVERSAL Veracruz, "recuerdo mucho los viajes por todo el estado, recuerdo cuando venía al Malecón y esperaba que me dejaran subir a los barcos para visitarlos".

Estos paseos, fueron parte constante en su niñez, gratos recuerdos trae para ella el Carnaval de Veracruz, evento de tal relevancia que le remite cuando sus abuelos, tíos y primos compartían la alegría y picardía característica de este pueblo que nació con el mar.

La jarocha comparte su gusto por la comida veracruzana, "me encantan las picaditas, además ya muero por ir a Los Portales a comer, tengo antojo de una mojarra, un coctel de camarones y seguramente me iré al mercado a comerme un coctelito, así como un cafecito con leche durante la noche" en el tradicional Café de la Parroquia.

Sosa se declara que antes de actriz, una mujer veracruzana y asegura, regresar a esta tierra para presentar la obra musical "Cats", le llena de orgullo y felicidad al idealizar frente a su pueblo el éxito obtenido por su trabajo.


"Más que una Muñeca Rota" (CD + DVD)

Domingo 29 de septiembre de 2013.- Ya está a la venta el nuevo álbum en vivo de Natalia Sosa "Más que una Muñeca Rota" (CD + DVD) grabado durante su concierto el pasado 17 de octubre en el Teatro Aldama.

El álbum se encuentra disponible en las tiendas de discos Mixup e incluye CD y DVD con los temas:
1. Intro - Muñeca Rota
2. Insensible Remix
3. Se Fue
4. No Se Llama Amor
5. Así No Te Amarán Jamás
6. Yo Por Ti
7. Recuperar
8. Equilibrio
9. La Estúpida
10. Traicionada Remix
11. Es Demasiado
13. Medley Musicales

Además de un detrás de cámaras y una galería de fotos. ¡Compra el tuyo YA!


En concierto

Sábado 17 de agosto de 2013.- Natalia Sosa se presenta en concierto en "El Bataclán" el próximo jueves 12 de septiembre a las 9pm, bajo la dirección musical de David Pineda y la dramaturgía de Ignacio Ayala.

Reservaciones al 5525 2473 y 5511 7390, el costo del show es de $300 pesos por persona. Popocatépetl #25 esq. Amsterdam, Col. Hipódromo Condesa.


Natalia Sosa, nueva gatita en la obra Cats

Domingo 11 de agosto de 2013.- La gata Grizabella de la comedia musical Cats tiene un nuevo rostro, el de Natalia Sosa, quien le ha dado un espíritu más nostálgico y desgarrador a este personaje.

Creo que no basta con cantar bonito una canción, siempre hay que partir de la verdad, de estar consciente de que tenemos la obligación los actores y cantantes de los musicales de contar una historia, que el público vea a través de nuestros ojos todo lo que le pasa a este personaje”, comentó Natalia.

Aún visiblemente afectada por la emoción al terminar de interpretar “Memory”, Sosa dijo que se encuentra muy conectada con Grizabella. “Yo aporto cosas muy personales, cosas que ha vivido Natalia Sosa que en algún momento le pueden doler mucho, para que salga a través de un movimiento o nota”, señaló.

Natalia Sosa estará una vez al mes, todo un fin de semana, hasta el fin de temporada.


Maullará en "Cats"

Martes 6 de agosto de 2013.- En un callejón ficticio de Nueva York, la cantante Natalia Sosa dará vida a Grizabella, el principal personaje de la obra musical Cats, historia original de Andrew Lloyd Webber, un éxito teatral de la calle Broadway y que también lo es en México. El próximo 10 de agosto será el debut de Sosa. La invitación provino del productor Gerardo Quiroz, que la había hecho hace tiempo, como comenta Natalia Sosa, recién integrándose al elenco de esta familia felina.

Finalmente me pude involucrar en el musical Cats, ha sido la mejor decisión que he tomado porque interpretar a Grizabella es algo muy complejo”, señala la cantante que, dada la importancia de esta gatita, prestarle su voz y cuerpo es algo que le emociona y aterra al mismo tiempo.

Grizabella es conocida —en esta manada—, como la flor sensual que fue glamorosa en su pasado”, describe Sosa y relata que Grizabella busca ser de nueva cuenta aceptada en la sociedad de los gatos que forman una especie de tribunal nocturno.

Grizabella ha perdido muchas batallas y viene con las heridas abiertas por haber tomado muchas decisiones equivocadas, según palabras de Natalia Sosa. “Ella llega después de haber tocado fondo y ahora los gatos tienen la oportunidad de perdonarla para que renazca o dejarle que se muera arrepentida y sola”, explica.

Gerardo Quiroz invitó a Sosa para ofrecer tres funciones de viernes a domingo en Cats, una vez al mes, hasta el término de la temporada en el teatro San Rafael.


Nuevas fechas de "OZ El Musical"

Miércoles 31 de julio de 2013.- La obra "OZ El Musical" se presentará el 4, 11 y 18 de agosto en el Centro Cultural San Ángel con funciones a las 4 y 6pm.


Su primer obra infantil "OZ El Musical"

Lunes 3 de junio de 2013.- Natalia Sosa participa en "OZ El Musical" su primer obra infantil. La puesta en escena se estrenará el próximo domingo 9 de junio en el Teatro Aldama con funciones a las 11:30 am y 1:30 pm. Boletos en Ticketmaster y taquilla del teatro.


Se presenta en Mérida durante el desfile de Gerardo Torres

Jueves 18 de abril de 2013.- Vestidos largos con perlas bordadas a la altura del cuello y los hombros predominaron en la nueva colección “Océano”, para primavera verano, del diseñador Gerardo Torres.

La pasarela, a beneficio de los 10 centros de desarrollo infantil del Ayuntamiento de Mérida, se realizó anoche en la Quinta Montes Molina, donde se dieron cita decenas de personas incluyendo al alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal.

El evento se inició con la actuación de la cantante Natalia Sosa, quien ofreció seis temas de su reciente disco: “Traicionada”, “Insensible”, “Alas de papel”, “Conmigo y sin ti”, “Es demasiado” y “Equilibrio”.

Son canciones de dolida”, dijo la cantante de origen veracruzano y quien lució un atuendo de Gerardo.


Estrenarán en marzo ''El mundo dorado del hombre casado''

Notimex / Miércoles 13 de febrero de 2013.- Situado en los años 60 y con una producción escénica de gran nivel, se desarrollará el musical "El mundo dorado del hombre casado", que con las actuaciones estelares de Roberto Blandón, Natalia Sosa y Yolanda Orrantia se estrenará en marzo.

El montaje está basado en el libro homónimo, con letra y música de la reconocida poeta mexicana Laura Fernández MacGregor Maza, quien ha publicado ocho poemarios, tres novelas y un cuento que han sido traducidos al francés, italiano y catalán.

La obra que producirá Dimitrios Krimbalis y dirigirán Alejandro Orive y Laura Luz, es un despliegue de alegría, vestuario y energía. Levantará su telón en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex II, dirigido a toda la familia.

Además de los citados actores, participarán Enrique del Olmo, Gerardo González, Lorena San Martín e Iván Caraza, quien alternará funciones con Roberto Blandón.

"El mundo dorado del hombre casado" es una comedia romántica musical en la que se ridiculiza al recalcitrante machismo de los años 60, con la participación de músicos en vivo.

Se presentará los días viernes y sábado a las 18:00 y 21:00 horas, así como el domingo a las 18:00 horas.


En construcción, nuevo musical: "Él y Ella"

El Universal / Lunes 11 de febrero de 2013.- Aunque Oscar Mantilla y Jonathan Marín son productores relativamente jóvenes en la escena teatral en México, Natalia Sosa no dudó en colaborar con ellos como protagonista de su primera producción, que fue titulada tentativamente como Él y Ella. “Estoy aquí con toda la confianza, con toda la emoción y fe de que ésta va a ser una obra bien hecha, que va ha dar de que hablar”, dijo Natalia.

Él y Ella es un musical escrita por ambos productores, quienes tenían la necesidad de realizar un montaje que en realidad les apasionara. “En este momento no estabamos buscando traer una obra famosa, esta es una historia que nació de nuestras cabezas, nosotros estamos expresando ahí lo que queremos decir”, señaló Jonathan Marín.

A pesar de que Oscar Mantilla ya tiene 15 años como productor teatral en Colombia e Inglaterra, decidió comenzar nuevamente en México. “Yo estaba cansado de hacer teatro en Inglaterra, porque tenía que hablar de cosas que, aunque sí me tocan, me dejan un vacío, porque quería contar historias que me llenaran, de lo que viví en Colombia”.

Fue al conocer a Jonathan Marín, quien ya había trabajado con productores como Juan Torres, que deciden escribir este musical y arrancar el proyecto. “Esta obra habla de los miedos, de esas telarañas que luego traemos en la cabeza y que no nos atrevemos a dar ese paso importante en la vida, pero para todo hay una segunda oportunidad”, dijo Marín.

Al tener el libreto de inmediato pensaron en Natalia como protagonista. “Me encanta la idea de hacer una obra original, en donde los personajes no sean acartonados, sino reales”, dijo Natalia, “Oscar me enamoró de su sueño”.

El siguiente paso fue buscar los actores que compondrán el elenco, por lo que el pasado miércoles realizaron audiciones. “Buscamos excelentes cantantes pero que sean muy buenos actores”, Jonathan Uno a uno desfilaron sobre el escenario del teatro Virginia Fábregas alrededor de 300 aspirantes, los cuales tuvieron el apoyo de Natalia Sosa, y su coprotagonista Italo Londero, un experimentado actor colombiano que debutará con Él y Ella en México.

“Sé que la gente que va a ser seleccionada será la que reuna todos los requisitos que se están buscando”, dijo Natalia.


Natalia Sosa ofrece su primer concierto "Más que una muñeca Rota"

Jueves 18 de octubre de 2012.- La cantante y actriz Natalia Sosa recibió la “patadita” de la buena suerte por parte de Yuri, durante la presentación de su disco debut “Traicionada”, en la que hizo un dueto con Samo, del grupo Camila.

La intérprete de “Maldita primavera” avaló el trabajo y entrega de Natalia, a quien calificó como una gran cantante, lo cual demostró durante el “show” que ofreció la noche de este miércoles en el Teatro Aldama.

El concepto musical denominado “Más que una muñeca rota” sorprendió a los asistentes, que disfrutaron además del performance y el ballet que enmarcaron la salida de Natalia, quien hizo suyo el escenario.

Los gritos y ovaciones de apoyo a la cantante no se hicieron esperar cuando se escucharon los acordes y armonías del primer sencillo que da nombre a su material discográfico “Traicionada”, el cual está disponible en iTunes.

A este corte le siguieron otros como “Es demasiado”, “Se fue”, “Insensible”, “Conmigo o sin ti”, “Equilibrio”, “No se llama amor”, “Yo por ti” y “Alas de papel”. Esta última la interpretó a dueto con Samo, del grupo Camila, quien de alguna manera también fungió como padrino del lanzamiento musical. También ofreció agunos covers como "Así no te amarán jamás" y temás inéditos como "La Estúpida" y "Recuperar", el cual será parte de su próximo disco, indicó.

Al final del recital, deleitó con un medley de musicales con el que logró una ovación de pie por parte del público. Natalia agradeció la presencia de una de sus más entrañables paisanas, la cantante Yuri, quien además de recomendar a Sosa como una gran cantante, le deseó una carrera productiva y exitosa.


Natalia Sosa se presentó en LOUD

Domingo 12 de agosto de 2012.- Natalia Sosa se presentó en "LOUD" para cantar en vivo temas de su disco "Traicionada". La cantante ofreció a los asistentes "Besos de Ceniza" recordando su paso por los musicales para después sorprender con sus sencillos "Traicionada" e "Insensible" con arreglos dubstep y se despidió con el tema "Múñeca Rota" de Valeria Lynch.


Canta durante la apertura de la XXXIV Marcha del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI

Sábado 2 de junio de 2012.- La XXXIV Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT de la Ciudad de México arrancó este sábado en el Ángel de la Independencia con la participación del Secretario de Turismo de la Ciudad de México Carlos Mackinlay, acompañado de artistas como Eiza González, Natalia Sosa y Christian Chávez y bajo la conducción de Claudia Lizaldi.

Natalia Sosa ofreció al público asistente "Muñeca rota", original de Valeria Lynch, y su más reciente sencillo "Insensible".

“Sí, si esta hermosa, yo estoy muy contenta de estar aquí, cada vez somos más, que cada vez nos unimos más, disfruten mucho esta marcha”, declaró la cantante.


Celebra "Spamalot" 350 representaciones

Viernes 1 de junio de 2012.- Los comediantes Adal Ramones y Adrián Uribe apadrinaron la celebración de las 350 representaciones de 'Spamalot', obra protagonizada por Freddy y Germán Ortega, Luis Ernesto Cano y Natalia Sosa.

Uno de los invitados de honor a la función de anoche fue Alejandro Fernández Ramírez, candidato del PRD a jefe delegacional en Cuauhtémoc.


Estrena video musical de "Insensible"

Viernes 25 de mayo de 2012.- La cantante y actriz Natalia Sosa lanza el video musical de su segundo sencillo "Insensible".

Sosa utilizó las instalaciones del teatro Aldama, el cual es el mismo al que cada semana sube para participar en la obra “Spamalot, el musical”, para realizar algunas escenas de este video que fue dirigido por Jeannette Nader y que puede verse en su canal de You Tube: www.youtube.com/watch?v=LmmoLCDsAtA


Graba video de "Insensible" su segundo sencillo

Miércoles 21 de marzo de 2012.- Natalia Sosa grabó el video de su segundo sencillo, “Insensible”, que habla de una relación fugaz entre un hombre y una mujer, quien le pide a su ex que deje de ser tan insensible porque ya ni el saludo le regresa.

Yo creo que esa situación muchas la hemos vivido en alguna ocasión, en donde nos enredamos en una relación superficial y pretendemos no meter el corazón y siempre salimos lastimadas”.

Natalia considera que sí es posible la amistad entre personas que tuvieron una relación amorosa: “Me ha pasado, tal vez no soy la mejor confidente, pero si una relación no funciona, dejas atrás la falta de comunicación que hubo, maduras y puedes recuperar a un amigo”.

Considera que las futuras parejas de ambos no tendrían por qué preocuparse porque “lo que no fue en tu año no fue en tu daño”, aseguró la cantante.

Mi esposo sigue manteniendo una relación con su primera esposa y yo me llevo súper bien con ella y no hay ningún tipo de roce”, cuenta la también actriz.

Hombres en tacones
El video de “Insensible” será distinto a “Traicionada”, pues en vez de contar una historia, presentará una coreografía en la que los hombres usarán tacones.

La mayoría se pusieron felices — ríe— hubo uno que dijo ‘yo no puedo’ pero ahora está muy divertido practicando”, comentó la cantante, quien desea mostrar la sensualidad y el mimetismo que puede haber entre hombre y mujer a través de la coreografía de Diego Blanquet y los bailarines en zapatos femeninos.

En la primera parte de la grabación la cantante usó un vestido negro de lentejuelas que le provocó diversos rasguños en el brazo y cerca de su hombro derecho. “Parece que el gato me atacó y me arde horrible, pero hay que seguir adelante”, indicó en tono divertido.

Prevén estrenar el video, dirigido por Jessica Landaverde, en tres semanas en televisión e Internet. En el Teatro Aldama, donde se grabó el video, estuvieron presentes cinco fans de la cantante.


Un ensamble ¡perfecto! en Monterrey

Sábado 18 de febrero de 2012.- Su sencillez es al mismo tiempo su mayor desafío.

¿Cómo lograr un gran musical con sólo cuatro actores y un piano?
Pues el montaje de Ricardo Díaz del musical de Joe Dipietro y Jimmy Roberts Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia (I Love You, You're Perfect, Now Change), estrenado anoche en el Teatro Versalles, sí lo consiguió y con grado de excelencia.Interpretado por Natalia Sosa, Cecilia Cantú, Marco Anthonio y Beto Torres, con Mario Cassán al teclado, este espectáculo es una muestra de que el talento, cuando lo hay -y vaya que aquí sobra-, es suficiente para materializar la magia del teatro de una manera prodigiosa.

Estrenado en Nueva York, en el circuito Off Broadway en 1976, el musical está compuesto por 17 viñetas que exploran la naturaleza de las relaciones de pareja, el primer acto dedicado a lo que sucede desde el momento de la primera cita hasta el matrimonio, y el segundo desde la paternidad hasta la vejez.

Y no se le escapa nada, ni nadie. A pesar de la ligereza característica del género, el texto se las ingenia para proponer una serie de "espejos", siempre en un tono amable y muy divertido, en los que cualquier espectador puede encontrar el reflejo de su realidad, a veces amarga o en otras incluso hasta abiertamente dolorosa.

La traducción y adaptación de Enrique Arce "tropicaliza" y pone al día la temática a la perfección, haciendo que la audiencia se conecte inmediatamente con las escenas y las canciones, celebrando cada uno de los chistes y situaciones.

El trabajo del director es notable. Tiene el ritmo y el tono exactos que la obra demanda, de tal manera que los poco más de 120 minutos que dura la representación se pasan volando, por lo ágil y fluido de la puesta en escena.Pero lo verdaderamente sensacional es su elenco. Los cuatro derrochan energía, talento y voz, ganándose ovaciones después de cada número y una final, de pie, por parte del público.

Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia está llena de momentos brillantes y cada uno de los actores tiene varias oportunidades de lucirse.

Y aunque el nivel de actuaciones es totalmente uniforme y está concebido como un ensamble, son ambas actrices (Sosa y Cantú) las que se destacan por su carisma y un extraordinario manejo de los recursos teatrales.Castillo, quien formó parte de la primera puesta de esa obra en México hace una década, repite sus personajes de entonces con frescura y, al mismo tiempo, con mayor madurez.

El montaje vocal es de muy alta calidad. Los cuatro se sienten perfectamente integrados y demuestran un dominio que le da un toque de excelencia a la puesta.

La escenografía, diseñada por Lupita Figueroa y Gabriel González, al igual que el vestuario, coordinado por Claudio González, son muy sencillos, casi elementales, pero el montaje no requiere más, porque está sustentado en su totalidad en el trabajo de los actores. Lo mismo puede decirse acerca de la iluminación y el audio.

Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia es una gran oportunidad de ver buen teatro y talento fuera de serie mientras se carcajea con todas las situaciones que el amor desata, entre ellas, quizá, la que usted está viviendo ahora.


Canta a duo con Yuri en "Mi Tributo al Festival"

Jueves 2 de febrero de 2012.- Natalia Sosa interpretó "Mi Vida" a duo con Yuri, tema con el que obtuvo el primer lugar nacional y el tercer lugar internacional en el Festival OTI 2000.

Yuri hecho a volar los recuerdos en el Teatro de la Ciudad de México con el concierto Mi Tributo al Festival OTI, acompañada por Lupita D’Alessio, Natalia Sosa, Crystal, Arianna, Napoleón, Lila Deneken, María Medina y Alexander Acha, en lugar de su padre, Emmanuel, quienes cantaron a dueto con la veracruzana alguno de los temas con los que concursaron en el encuentro musical de antaño.

La noche de ayer fue una velada oldies en el recinto de Donceles del Centro Histórico, el mismo en el que se llevaba a cabo el Festival OTI con Raúl Velasco, en la conducción; el compositor Chucho Ferrer, en la orquesta y los hermanos Zavala, en los coros, figuras a quienes se les rindió un homenaje con este recital de 130 minutos y 11 canciones en vivo.

Tres momentos marcaron el concierto con una ovación de pie de parte de los más de mil 200 asistentes que llenaron el teatro: el tema interpretado por Yuri en solitario Qué alegre va María, y los duetos con Lila Deneken, con la canción Se solicita una aventura, y Lupita D’Alessio.

Al finalizar el concierto, en el que cada participante rememoró su participación en el OTI, todos salieron a darlas gracias cantando el tema Deja y permeando en el ambiente su emoción y melancolía por aquellos momentos que losv ieron nacer en la música.

El concierto de Mi Tributo al Festival fue grabado en el Teatro de la Ciudad de México para su lanzamiento en DVD y su transmisión como un programa especial para abril o mayo próximo, sin fecha concreta. Las voces del OTI.

1.- Ay amor, con Yuri.
2.- Vive, Yuri a dueto con Napoleón.
3.- Víctima o ladrón, Yuri a dueto con MaríaMedina.
4.- Suavemente, Yuri a dueto con Crystal, quien tocó el piano.
5.- Se solicita una aventura, Yuri a dueto con Lila Deneken.
6.- Mi vida, Yuri a dueto con Natalia Sosa.
7.- Qué alegre va María, con Yuri.
8.- Si me quieres olvidar, Yuri a dueto con Arianna.
9.- Al final, Yuri a dueto con Alexander Acha.
10.- Como tú, Yuri a dueto con Lupita D’Alessio.
11.- Deja, Yuri con Napoleón, Lila Deneken, Natalia Sosa, María Medina, Crystal y Arianna.


Comparte Natalia Sosa con fans su emoción por lanzamiento de disco

Sábado 26 de noviembre de 2012.- La cantante y actriz Natalia Sosa no fue "Insensible" con sus seguidores, pues les compartió su emoción por el lanzamiento de su primer disco, titulado "Traicionada".

Durante la firma de autógrafos que ofreció este sábado en la capital mexicana, la artista, con pasos largos y apurados, llegó a la cita con prendas que robaban la atención de sus seguidores: zapatos con tacones escarlata y un vestido gris que le llegaba a media pantorrilla; además, de una amplia sonrisa que dio confianza a sus ansiosos seguidores.

Cuando sonaba "Es demasiado", tema de su primer disco como solista, Sosa se colocó en su sitio, mientras sus fans se ordenaban cerca de unos pequeños arbustos, que bordearon mientras esperaban su turno para que la artista les regalará su rúbrica.

Antes de comenzar a firmar los discos adquiridos por una veintena de personas que esperaban en ese momento, inició una lluvia de flashes, para los que Sosa procuraba posar sin pestañear y mostrando una sonrisa.

Después, la actriz dijo a los medios de prensa que estaba feliz de presentar esta producción discográfica y de reunirse con sus fans.

Posteriormente, se dio paso a Perla, la primera admiradora a quien la artista parecía ya conocer, pues le dio un abrazo y un beso; además, platicaron por cerca de cinco minutos, tiempo en el cual la madre de la seguidora no paraba de tomar fotografías.

Durante el acto, al que se dieron cita un total de 70 personas, la artista parecía reconocer a varios de los asistentes, ya que no sólo les firmaba, sino que les preguntaba por su vida o su estado de ánimo, y concluía con un abrazo y un beso.

"A la mayoría los conozco, porque mediante el teatro he tenido esa oportunidad. Cuando tengo tiempo me gusta platicar con ellos y conocer las razones por las que les gusta el teatro", comentó.

Sus admiradores que pacientes, la mayoría, aguardaban su turno mientras platicaban entre ellos, aunque sus edades fueran dispares, pues así como había jóvenes de 20 años, también estaban personas de edad madura.

Separados por los arbustos, algunos curiosos que quedaron fascinados por el atuendo de Sosa no perdieron la oportunidad para grabarla con sus celulares y tener el recuerdo de la artista.

Pero no sólo los seguidores de Natalia fueron consentidos, ya que la artista fue apapachada con algunos regalos, entre ellos un retrato hecho a mano, gesto que agradeció.

Otro presente fue una revista (homenaje) que se centraba en las puestas en escena en las que ha participado la actriz.

Cerca del final de las tres horas en las que Natalia se reunió con sus fans, arribaron en orden 20 personas más, por lo que el evento se extendió algunos minutos, en los que Sosa no paró de dar su rúbrica con la diestra, hasta que tuvo que retirarse.


contacto@nataliasosa.com | Facebook | Twitter
© 2016 www.NataliaSosa.com | Todos los derechos reservados. All rights reserved. | Powered by JP Group México